Un 90% de avance presentan las obras de rehabilitación de la estación San Rosendo del servicio de trenes Corto Laja. Se espera que dentro de un mes ésta sea entregada a los usuarios.

El presidente del directorio de EFE, Joaquín Brahm, sostuvo que este proyecto se enmarca en una serie de inversiones que han efectuado con el fin de entregar un servicio cómodo y seguro, lo que se logró con el cambio de los vagones, la implementación de servicios higiénicos y de aire acondicionado.

En total son seis estaciones y cuatro paraderos los que se están refaccionando, lo que constituye una mejora especialmente para los adultos mayores y las personas con discapacidad, ya que ahora existen andenes, por lo tanto el público sale del tren al nivel del suelo.

Brahm agregó que en el caso puntual de la estación San Rosendo, esta se encuentra con un 90% de avance en sus obras y será la
primera en ser entregada, de un total de seis que están en proceso de mejoramiento y construcción.

Cabe mencionar que además de las seis estaciones también se están refaccionando cuatro paraderos, en el marco de una inversión de 600 millones de pesos que será entrega en su totalidad a mediados del 2014.