Un funcionario policial repelió un asalto con su arma de servicio en las cercanías de la Vega Monumental, dejando un delincuente herido de gravedad en el Hospital Regional.

Se trata de un asistente policial de la PDI, quien muy temprano este viernes, alrededor de las 5:00 de la madrugada, esperaba locomoción colectiva en un paradero, cuando de pronto se le acercaron al menos tres desconocidos.

Los delincuentes lo intimidaron con armas cortantes, lo golpearon y arrebataron algunas especies, frente a lo cual la víctima les advirtió, a viva voz, que se trataba de un efectivo policial.

Los violentos asaltantes no le creyeron e intentaron agredirlo nuevamente, y al verse en peligro el asistente policial extrajo su arma de servicio y disparó primero al aire y luego a uno de los sujetos. Cuando éste cayó gravemente herido, los otros emprendieron la huida sin ser ubicados hasta ahora.

El procedimiento fue adoptado por Carabineros y un testigo corroboró la versión del efectivo policial, por lo que el delincuente herido, quien permanece grave en el Hospital Regional penquista, se encuentra en calidad de detenido, y el asistente, en condición de víctima.

La Policía de Investigaciones confirmó que realiza también una indagatoria interna para evaluar el actuar del integrante de sus filas.