La seremi de Energía en Puerto Montt, Monica Saldías, en conjunto con el Fosis realizaron el lanzamiento del programa “Iluminemos con Eficiencia”. Esta iniciativa que contempla la entrega de ampolletas de ahorro de energía a familias vulnerables de la décima región.

La campaña que se desarrolla a lo largo de todo el país, tiene como fin eliminar de manera progresiva las ampolletas incandescentes en los hogares mas vulnerables.

La seremi de Energía indicó que la iniciativa pretende traspasar información sobre el estándar mínimo de eficiencia energética para la iluminacion residencial, lo que va a permitir que a futuro en el mercado solamente se puedan comercializar lámparas eficientes.

En la presentación además se entregaron consejos prácticos sobre medidas que si son aplicadas, permitiría tener un ahorro de hasta 40 mil pesos en las cuentas.

Saldías precisó que se esta consciente de que en un comienzo el recambio puede significar un costo mayor en las familias, pero que es necesario apoyarlas permitiendo con esto que logren reducir su consumo eléctrico y de esta forma disminuir sus gastos mensuales.

Cabe destacar que durante el segundo semestre del 2014, se eliminarán del mercado las ampolletas incandescentes de más de 75 watts.