Carabineros detuvo a un delincuente que intentó esta madrugada robar el dinero desde un cajero automático en Maipú, mediante la detonación de gas licuado, en el supermercado Monserrat de avenida Alfredo Silva Carvallo Nº 1401.

El arresto lo realizó personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la citada unidad, en avenida Departamental con calle Maipú. El sujeto fue identificado como Jerson Daniel Duhalde Muñoz, de 18 años.

Se estableció que el imputado y otros individuos quebraron la mampara de vidrio del acceso principal con elementos contundentes.

Luego, instalaron en el cajero automático del Banco de Chile, al interior del recinto, un cilindro de gas y una batería de motocicleta. Sin embargo, en el momento que se preparaban para la detonación, llegó Carabineros y ellos huyeron.

Hubo un seguimiento que finalizó en el lugar de su detención, donde chocaron con una camioneta que se encontraba estacionada. Duhalde fue capturado, pero los otros delincuentes salieron corriendo y lograron eludir a los policias.

No hubo sustracción de dinero ni lesionados por el accidente de tránsito, y los móviles resultaron con daños de consideración, los que serán avaluados ante la fiscalía local.

El imputado registra una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo con intimidación, emanada por el 13º Juzgado de Garantía de Santiago. Entre tanto, este jueves quedó a disposición del 8° Juzgado de Garantía de Santiago por el “robo frustrado al cajero”.