Huachipato rescató este miércoles un buen punto en su visita a Calama al igualar a un gol frente a Cobreloa, en un pleito jugado en el Estadio La Madriguera y válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2014.

El elenco acerero se puso en ventaja en la Segunda Región, a los 11 minutos, con la anotación de David Llanos, quien aprovechó la pasividad de la zaga naranja para batir sin mayores problemas al arquero Luciano Palos.

Tras la apertura de la cuenta, el elenco que dirige Jorge García soltó un poco las marcas y adelantó sus líneas en búsqueda de mejor suerte. Recién a los 43′ lograría el premio a su insistencia, con la diana de Gabriel Méndez.

Al filo de la primera fracción, el jugador loíno sacó un remate de lanzamiento libre que dejó sin opción al guardameta Nery Veloso.

En el complemento, Cobreloa y Huachipato contaron con un par de opciones para desnivelar, pero fallaron en la puntada final y así repartieron puntos en el Norte Grande.

Con este resultado, el conjunto de Calama y los de Talcahuano se quedaron en la medianía de la tabla con cuatro unidades. Más valioso fue el punto ganado por los de la usina, que luchan por escapar de los últimos lugares de la tabla acumulada.