El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) confirmó a Felipe De Mussy como diputado electo por la UDI en el Distrito 56, que integra las comunas de Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Purranque, Fresia, Frutillar, LosMuermos, Llanquihue y PuertoVaras.

El pronunciamiento del Tricel terminó con el suspenso que se mantenía desde el pasado 17 de noviembre, ya que el candidato DC por el mismo distrito, Adolfo Alvial, había presentado al organismo un recurso de rectificación de escrutinios

Recordemos que tras las elecciones parlamentarias, se habló de un doblaje en la lista encabezada por diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza. Sin embargo tras los recuentos de las mesas, el Tribunal Calificador de Elecciones dio a conocer los resultados oficiales dando como diputado electo a Felipe de Mussy.

El flamante congresista de la UDI se mostró tranquilo y conforme con los resultados, agradeciendo de paso a todas las personas que votaron por él. Además, aseguró que siempre se mantuvo seguro de su triunfo ante el candidato falangista.

De esta manera, el Distrito 56 será representado por los diputados Fidel Espinoza del Partido Socialista, y Felipe Demussy de la UDI, dejando en el camino al DC Adolfo Alvial .