El diputado Felipe Harboe solicitó al Ministro del Interior enviar recursos a la provincia de Bío Bío para que los agricultores enfrenten las dramáticas consecuencias de la falta de agua. El parlamentario agregó que espera una reacción inmediata del Intendente tras el llamado de Andrés Chadwick.

El parlamentario del PPD explicó que junto a un equipo de profesionales constató en la zona cordillerana de la provincia que la tierra está agrietada, que no hay forraje para los animales, algunos cereales no alcanzaron a formar su grano y los pozos se encuentran secos.

Por ello planteó a Chadwick la necesidad de acercar ayuda directa como agua y forraje, más allá del decreto de escasez hidríca que anunció la semana pasada el Presidente Sebastián Piñera. En esa línea, Harboe destacó la receptividad del secretario de Estado y dijo que se comunicará con el Intendente para que disponga de los recursos para los agricultores.

El senador electo por Bío Bío Cordillera agregó que espera el llamado del ministro Andrés Chadwick al Intendente tenga una reacción inmediata por parte de la autoridad regional, ya que el problema es urgente y sólo se puede resolver con medidas rápidas.

Recordemos que el senador Víctor Pérez solicitó al gobierno decretar emergencia agrícola en la región del Bío Bío, no obstante el Intendente Víctor Lobos sostuvo que en la región no se cumplen los parámetros establecidos por el INIA para tomar esta decisión.