Con daños parciales resultó una caseta de Seguridad Ciudadana en la comuna de Santiago, tras ser atacada con bombas molotov durante la madrugada.

Esto ocurrió en la intersección de las calles Herrera con Atacama, donde llegó un hombre que lanzó los elementos incendiarios, pero éstos no explotaron.

Un funcionario que se encontraba al interior del cubículo, salió en persecución del sujeto, que intentó defenderse lanzándole una piedra al cuerpo. Con ayuda de otros trabajadores de Seguridad Ciudadana finalmente pudo captura al presunto responsable, un joven de 18 años de nacionalidad colombiana, identificado como José Orrego.

Luego de ser reducido, el hombre fue entregado a Carabineros.

Personal de la policía uniformada realiza peritajes en la caseta para verificar los daños. Al joven también se le encontró otra bomba molotov entre sus vestimentas.

Con respecto a los motivos de esta persona, no se descarta que pertenezca a una red de microtráfico de drogas del lugar, que en reiteradas ocasiones ha sido denunciado por personal de Seguridad Ciudadana. Por lo tanto, no se descarta que el ataque haya sido a modo de represalia.