El alcalde de Talcahano, en conjunto con los parlamentarios Jorge Ulloa y Cristián Campos viajarán a Roma para sostener una cita con el Papa Francisco. Según detalló el edil, en la oportunidad le agradecerán al Santo Padre las oraciones y buenos deseos que tuvo para con la comuna puerto.

Costó pero salió dijo el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra al dar detalles de la cita que tendrá el próximo 22 de enero con el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano.

El edil porteño contó que la cita se gestionó con tiempo, varios meses indicó, y que aprovecharán de agradecer al Santo Padre los buenos de deseos que tuvo con Talcahuano luego del terremoto.

Ante la posibilidad de que el Papa Francisco visite Latinoamérica, el año 2015, Gastón Saavedra no dudó en que lo invitará a Talcahuano, para que vea y conozca la comuna luego del tsunami del 27 febrero de 2010.

En la oportunidad y sólo si es posible, el alcalde Saavedra tiene la intención de conversar con el Papa sobre las problemáticas sociales del país y sobre todo de la región del Bío Bío.