Locatarios y visitantes de la Feria Expo Emporio Gourmet de Valdivia manifestaron baja concurrencia de público en comparación a versiones anteriores.

Esta iniciativa tiene el propósito de ofrecer una gama de productos artesanales con características gourmet, además de dar un espacio a productores locales para exhibir sus creaciones.

Si bien, esta es la primera versión de la Expo Emporio Gourmet, la iniciativa ya se había realizado años anteriores pero bajo el nombre de Feria del Chocolate.

En este contexto surgieron diferentes opiniones de locatarios y visitantes, como es el caso de Laura Ramírez, propietaria del local Ayelen, quien realizó una comparación con años anteriores concluyendo una baja en la afluencia de público y deficiencias en esta versión.

La organizadora de esta feria, Victoria Izquierdo, señaló que la actividad ha cumplido con las expectativas de locatarios y visitantes, y que la baja de público se vio sólo los dos primeros días, muy por el contrario a este último fin de semana, en el que llegó una gran cantidad de turistas a disfrutar de los mas de 60 stand disponibles.

Por otra parte, visitantes de la feria destacaron la iniciativa con expositores tan variados, pero además criticaron la falta de difusión anticipada para un evento de esta magnitud, tal como lo dijo Viviana Carrasco.

En la última jornada del domingo se realizó una baja en los precios y remates de algunos productos, en la cual los locatarios sacaron cuentas alegres de la actividad.