El protagonista del video, el español Luis Tosar vio cancelada su participación en un festival en favor de la igualdad organizada por una ONG, ya que se consideró que el actor fue “incoherente con los valores, principios y mensajes” por los que trabaja la organización.

La polémica suscitada tras el estreno del videoclip ‘Hey Hey Hey’ de la banda chilena Los Tres no sólo fue tema de conversación en nuestro país. Traspasó fronteras y llegó hasta España.

Esto, porque el actor principal del video, el español Luis Tosar, quedó fuera de la novena edición del festival ‘Implícate’ por aparecer en el videoclip de la canción ‘Hey, Hey, Hey’ del grupo chileno ‘Los Tres’, que cuenta la historia de un hombre que mata a su mujer tras una infidelidad.

La ONG gallega Implicadas No Desenvolvemento, a cargo de llevar a cabo el evento, señaló en un comunicado que “Este video representa a nuestro entender, un ejemplo de continuidad de los discursos de la violencia contra las mujeres de una forma abierta y rechazable”.

La entidad declaró en el mismo escrito que prescindirán de Tosar en el festival porque su participación en el videoclip es “incoherente con los valores, principios y mensajes” por los que trabaja la organización”.

Junto al comunicado, y según informó Europa Press, la organización ha divulgado la respuesta de Tosar, que se ha dirigido a Implicadas No Desenvolvemento por escrito para pedir disculpas tanto a la organización como “a todas las personas que, con toda lógica, se sintieron ofendidas por el contenido del videoclip”.

“Tengo que decir que no fui muy consciente de lo que estábamos rodando y que lo hice con ánimo de colaborar, cosa que, supongo, todavía hace el incidente más grave conociendo mi trayectoria y perteneciendo a este colectivo”, dice la misiva del actor, tres veces ganador de un premio Goya.

Cabe señalar que la polémica llegó a España a través de las redes sociales, medio porque el que también en Chile se generó una gran polémica, iniciada por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, quien condenó el videoclip, asegurando que “Naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos”.

En tanto, el grupo salió en defensa de su trabajo en redes sociales e indicaron que “sólo una mente enferma y desviada podría considerar ‘Hey, Hey, Hey’ una apología al femicidio y violencia contra las mujeres”. “Aborrecemos la conducta abominable del femicidio”, dijeron los integrantes de Los Tres en su cuenta de Twitter.

http://youtu.be/rGIO8kWAdNc