El grupo nacional Los Tres respondió mediante las redes sociales a las críticas hechas contra su video musical de la canción Hey Hey Hey, que durante la jornada del jueves fue cuestionado por la Ministra del Sernam.

“Solo una mente enferma y desviada podría considerar Hey Hey Hey como una apología al femicidio y violencia contra las mujeres”, señaló la banda a través de su cuenta de Twitter, en clara respuesta a las críticas que la ministra Loreto Seguel lanzó por la misma vía.

Recordemos que la jefa del Sernam indicó en su momento que el nuevo video de Los Tres era condenable, acusando que las imágenes naturalizan la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos y enfatizando que en nuestro país no necesita más de eso.

Con esto continúa la, por algunos llamada ‘polémica barata’ y por otros ‘publicidad gratuita’ en torno al nuevo lanzamiendo audiovisual de lo que queda de esta conocida banda chilena, que desde hace algunos meses ya no tiene en sus filas a uno de sus miembros más clásicos, el guitarrista Ángel Parra.

En el cuestionado videoclip, que fue dirigido por el actor y cineasta Boris Quercia y cuenta con la participación del actor español Luis Tosar, se muestran una serie de escenas de violencia y erotismo que culminan con un homicidio sugerido, lo que va en la línea de la letra de la canción interpretada por Álvaro Henríquez.

Más allá del debate generado en el público, Los Tres han vuelto a la carrera con un nuevo trabajo que musicalmente se presenta como una apuesta más potente que los últimos discos, y que a ratos recuerda a las raíces bluseras que quedaron impregnadas en las guitarras de esta agrupación.

Finalmente y con respecto al video, la banda reiteró que sus imágenes nada tienen que ver con el femicidio y que de hecho ellos aborrecen esta conducta criminal.

http://youtu.be/rGIO8kWAdNc