Uno de los equipos brasileños más importantes de Brasil, Fluminense se salvó del descenso gracias a que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva confirmó este viernes la sanción al elenco de Portuguesa.

El campeón brasileño de 2012 habría tenido que disputar la segunda división en la próxima temporada si es que el Tribunal Superior no hubiese tomado en consideración el reclamo que hubo en contra del club Portuguesa.

Recordemos que Fluminense quedó en los últimos cuatro lugares de la clasificación, pero el Portuguesa fue sancionado el 16 de diciembre por haber hecho ingresar, en el cotejo contra Gremio, a Héverton, jugador que estaba suspendido con dos partidos, debido a una tarjeta roja que recibió dos fechas antes.

Los integrantes del tribunal rechazaron por ocho votos a favor y cero en contra, el recurso presentado por el club de anular la sanción de cuatro puntos por haber hecho jugar a Héverton.

Con esto, el fluminense se salvó del descenso y el Portuguesa estará obligado a jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol brasileño.