Dos personas fallecidas producto de igual números de incendios se registró la noche víspera de Navidad en la capital de la región de Los Lagos.

En menos de una hora, ambas emergencias cobraron la vida de dos personas, de aproximadamente 60 años que se encontraban en los inmuebles incendiados.

El primero de ellos ocurrió en la calle Vicente Pérez Rosales, pasadas las 22:30 horas de la noche del martes. Al lugar acudieron cinco compañías de bomberos de Puerto Montt, quienes no pudieron rescatar a una mujer que se encontraba en el segundo piso de la vivienda que habitada sola.

En conversación con La Radio, Martin Erocreca, comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, explicó que esta vivienda era de dos pisos de madera, incluyendo un techo de tejuelas de Alerce, quien confirmó la existencia de un fallecido en el interior.

Minutos después, y en el sector La Paloma, una mediaagua ardió completamente acabando con la vida de Rubelindo Zuñiga Almonacid de 68 años.

Además, el siniestro se propagó y afecto a otras cuatro viviendas del lugar, pese a la intensa labor llevada a cabo por cuatro compañías de bomberos de la ciudad que llegaron a la emergencia.

Según lo relato el segundo comandante de la institución, Felipe Sotomayor, en las viviendas contiguas resultaron ocho personas damnificadas, ademas de dar a conocer la preocupación de la institución ante la cifra de fallecidos durante este 2013, que con estas dos nuevas victimas se eleva a 16.

Por orden de la fiscalía local, en el primer siniestro trabaja personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, mientras que en el segundo incendio personal del Labocar y peritos del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt lleva a cabo las labores post incendios.