Notas
Derrumban viviendas en Quilpué destinadas a familias de campamento por problemas en su construcción
Publicado por: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por problemas detectados en la construcción de viviendas destinadas a 48 familias pertenecientes a un campamento, se debieron derrumbar una serie de casas en la comuna de Quilpué.

Se trata del Proyecto Valle Aconcagua, en el cual seg√ļn los datos que maneja La Radio, se habr√≠an detectado problemas en la estructura de las casas, que aparentemente no se ejecutaron con los materiales especificados en los planos. Por ejemplo, las casas deber√≠an haberse construido con hormig√≥n h20 y se edificaron con hormig√≥n h10.

Al respecto, la Encargada Regional de Campamentos de Serviu, Andrea Delaveau, confirmó la situación indicando que la responsabilidad es de la primera empresa que se contrató para la ejecución de las obras.

Adem√°s, Delaveau asegur√≥ que cuando tomaron el mando en 2010 exist√≠an cerca de 35 proyectos mal dise√Īados o desfinanciados.

Cabe indicar que el sector en donde se emplaza el proyecto Valle Aconcagua corresponde a la parte alta de Quilpué, precisamente en las inmediaciones de Villa Olimpica, lugar donde varias familias beneficiadas se encuentran viviendo con subsidios de arriendo.

Tendencias Ahora