Con un costo de 150 millones de pesos se inició el cambio al sistema lead de todos los semáforos en Temuco. Todo el centro de la capital regional contará con aparatos audibles para ciegos.

Con esto, se habilitó un nuevo cruce regulado por semáforos en el sector poniente de Temuco, lo que entrega seguridad a peatones y conductores en una confluencia de arterias recién entregadas al servicio público, en una zona inmobiliaria de constante crecimiento.

Se trata del sistema ubicado en el cruce de Los Pablos y Las Encinas, señaló el director de tránsito de la Municipalidad de Temuco, Walter Jacobi, junto con indicar que está en pleno desarrollo el recambio al sistema lead de todos los semáforos de la comuna.

El cambio contemplado en 45 días significará una mejor visibilidad para los usuarios y una economía considerable en gasto de energía para el municipio local, aseguró Jacobi.

Además el municipio entregó el terreno para implementar en todo el centro de la capital comunal aparatos audibles, cuyo efecto está destinado para alertar la condición de cruce para las personas ciegas.