El partido radical del Bío Bío configuró sus fuerzas locales para colaborar activamente en el Gobierno de Michelle Bachelet. Los consejeros regionales del partidos conformaron su bancada y el presidente regional reconoció que las altas expectativas de la nueva administración dificultarán su comienzo.

Eduardo Vivanco, timonel local, manifestó la voluntad del partido radical por participar en lo que la Nueva Mayoría en su conjunto disponga, para enfrentar los desafíos que planteará el escenario político desde el 11 de marzo.

El partido definió su bancada de Cores. Lautaro Melita, electo por Arauco, John Andrade por Ñuble y Javier Belloy por Bío Bío.

Éste último fue designado el jefe de esta bancada, y expresó el respaldo al futuro gobierno al que contribuirán en materias que al Consejo Regional corresponda.

Belloy aseguró que pondrán énfasis en proyectos de generación eléctrica y riego producto de la sequía, por ejemplo.

El partido radical, que no es menor en la correlación de fuerzas regionales de la Nueva Mayoría, suma además de los 3 consejeros regionales del partido, 3 alcaldes, en Los Ángeles Esteban Krausse, en San Ignacio Wilson Olivares y en Quirihue Richard Irribarra.

Esta fuerza además, considera dos parlamentarios; por Ñuble Carlos Abel Jarpa y por Bío Bío José Pérez, ambos reelectos.