Notas
PRSD del Bío Bío reconoce que comienzo del nuevo Gobierno será difícil por las altas expectativas
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido radical del Bío Bío configuró sus fuerzas locales para colaborar activamente en el Gobierno de Michelle Bachelet. Los consejeros regionales del partidos conformaron su bancada y el presidente regional reconoció que las altas expectativas de la nueva administración dificultarán su comienzo.

Eduardo Vivanco, timonel local, manifestó la voluntad del partido radical por participar en lo que la Nueva Mayoría en su conjunto disponga, para enfrentar los desafíos que planteará el escenario político desde el 11 de marzo.

El partido defini√≥ su bancada de Cores. Lautaro Melita, electo por Arauco, John Andrade por √Ďuble y Javier Belloy por B√≠o B√≠o.

√Čste √ļltimo fue designado el jefe de esta bancada, y expres√≥ el respaldo al futuro gobierno al que contribuir√°n en materias que al Consejo Regional corresponda.

Belloy aseguró que pondrán énfasis en proyectos de generación eléctrica y riego producto de la sequía, por ejemplo.

El partido radical, que no es menor en la correlaci√≥n de fuerzas regionales de la Nueva Mayor√≠a, suma adem√°s de los 3 consejeros regionales del partido, 3 alcaldes, en Los √Āngeles Esteban Krausse, en San Ignacio Wilson Olivares y en Quirihue Richard Irribarra.

Esta fuerza adem√°s, considera dos parlamentarios; por √Ďuble Carlos Abel Jarpa y por B√≠o B√≠o Jos√© P√©rez, ambos reelectos.

Tendencias Ahora