Notas
Arremeten contra descargos de Endesa e intento por revertir paralización de Bocamina II en Coronel
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un escrito para desvirtuar los descargos de Endesa en su solicitud a la justicia para revertir la paralización de Bocamina II ingresó la Corte de Apelaciones penquista el abogado Sebastián Inostroza, quien representa a pescadores artesanales y algueras que denuncian la contaminación que el funcionamiento de la termoeléctrica ha causado en Coronel.

El principal argumento de Endesa en el informe enviado a la Corte de Apelaciones de Concepción es que la central Bocamina II sí cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental.

De manera que la justicia tenga tambi√©n la versi√≥n de la contraparte, en este caso de los pescadores y algueras de caleta Lo Rojas, el abogado Sebasti√°n Inostroza ingres√≥ un t√©ngase presente con antecedentes que, seg√ļn √©l, demuestran lo contrario.

Y es que para la optimizaci√≥n de Bocamina II, que permiti√≥ elevar de 350 a 370 megawatts el aporte de la planta al SIC, Endesa modific√≥ el turbogenerador, la chimenea y los ductos de aducci√≥n de agua. Estos cambios, sostiene el abogado, transform√≥ la termoel√©ctrica que hab√≠a sido aprobada a trav√©s del Estudio de Impacto Ambiental el a√Īo 2007.

La petici√≥n de Endesa no fue analizada por la Primera Sala de la Corte penquista este jueves, aplazando un pronunciamiento para ma√Īana.

Tendencias Ahora