El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, participó de la ceremonia de cambio de mando del Comando de Operaciones Terrestres (COT), que se llevó a cabo este miércoles en el Patio de Honor del Regimiento Reforzado N°7 Chacabuco.

En el acto fue sellada la llegada a la repartición castrense del general de división, Juan Carlos Núñez, oficial que asumió en reemplazo de su antecesor, general de división, Daniel Arancibia Clavel.

Tras el desfile militar, el intendente Lobos destacó la labor desarrollada por el general Arancibia y sostuvo que “en el año que estuvo en la zona desde la parte institucional es un trabajo totalmente hecho. El tuvo la muy buena iniciativa de organizar el ejercicio Volcano y lograr entrenar y sacar conclusiones respecto a futuros eventos de tipo catastrófico que pudiera haber a futuro en la zona”.

La autoridad del Bío Bío agregó que “además formó una plataforma educacional respecto a riesgo de desastres, por lo tanto el paso por la zona va a ser imborrable en el sentido que nos va a dejar un producto que nos hizo meditar sobre esta necesidad y por ello podemos calificar como sobresaliente su paso por la ciudad”.