Martín Lasarte es un nombre que para los fanáticos de Universidad Católica será difícil de olvidar en corto tiempo.

Y es que el director técnico uruguayo se marchó de la institución, pero los tres subcampeonatos que consiguió en sus casi dos añosa cargo del primer equipo se quedan en el club. Un hecho que odian los hinchas de la UC.

Esto, porque los resultados antes citados hicieron que algunos calificativos como ‘segundones’ y ‘arrugones’ de los cruzados salieran una vez más a flote… algo que, obviamente, no agrada en la precordillera.

En este sentido, el ahora ex adiestrador de la franja sostuvo en conversación con la cadena GolTV donde lanzó una frase que, de seguro, tampoco agradará mucho en las huestes cruzadas.

“Este es un club que carga con un karma muy fuerte. Es un equipo quizás un poco frío, no sé si de la alta sociedad, de la alcurnia, de gente de poder adquisitivo. El tema de a veces haber sido segundos… No sé, Católica carga con ese mote, con ese tema de a veces haber sido segundos”, aseveró Lasarte, según consignó La Tercera.

Además, en otro tema, el también ex entrenador de la Real Sociedad aseguró que su salida se debe a que sintió que los jugadores “tenían la necesidad de escuchar otra voz, no más a Martín”.

“Tengo que estar muy agradecido de la manera en que se han apegado los jugadores, atesorado, atado a la idea que terminó siendo seductora. Pero bueno, hay que cambiarla, porque quedaron tres veces a los pies de”, añadió sobre lo mismo.

Finalmente, Lasarte, que adelantó que con Católica tiene “una cuenta pendiente”, reveló que uno de los referentes de la UC, Cristián Álvarez, abogó por su continuidad: “Me dijo profe, no nos haga esto’. Yo fui tajante, las renuncias son para renunciar, no para ver que pasa”.