Con molestia reaccionó el ex técnico de la Universidad Católica Martín Lasarte, luego que se difundiera este miércoles en la prensa nacional algunas frases de una entrevista otorgada a la cadena uruguaya GolTV.

En específico, el adiestrador acusó que en la edición impresa de La Tercera lo sacaron de contexto en su comentario donde se refirió a la institución precordillerana, supuestamente diciendo que “Católica es quizás un equipo un poco frío”.

Lo cierto, es que en la intervención para la señal de su país el estratega explica que “este club carga con un karma muy fuerte, de equipo quizás un poco frío, de un poco de la alta sociedad, de la alcurnia, de poder adquisitivo, carga con ese tema, con eso de haber sido algunas veces segundos, la UC carga con ese mote. Me costó esa interna. Más que calentar el corazón les seducimos la cabeza a la gente, estaba convencida que esta era la manera de ser protagonistas y lo fuimos siempre”.

Por lo mismo, en conversación con Radio Bío Bío el ex entrenador de la franja sentenció que “hay cosas que me siguen sorprendiendo… Yo ya no estoy, es que no entiendo en verdad, sé que hay cosas que venden. Ahora leo en un periódico que dice Católica es un equipo un poco frío, yo nunca dije eso”.

Además, el técnico añadió que en el reportaje “comenté que Católica carga con un karma del tema de la obtención de subtítulos, de que es un poco frío, que es algo que escucho desde que llegué a Chile, no lo digo yo. Así tal cual lo dije, pero se saca de contexto y se dice otra cosa”.

En otro tema, Lasarte, que se despidió esta jornada de los funcionarios del club en San Carlos de Apoquindo, adelantó que lo más seguro es que se tome 6 meses de descanso antes de volver a dirigir.