La Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil anunció una nueva movilización por 24 horas para este martes 17 de diciembre, en demanda de mejoras laborales.

Así lo confirmó la propia DGAC, a través de un comunicado, donde indica que el paro de actividades se desarrollará entre la medianoche y las 23:59 horas de mañana martes.

El director de la DGAC, general de aviación Jaime Alarcón, manifestó su permanente intención de “acercar posiciones en esta discusión”, participando en instancias y reuniones de trabajo, entre los representantes de la empresa y los miembros de la asociación de los trabajadores.

La DGAC adelantó que el martes se producirían algunas demoras parciales en la entrega de los servicios en los aeropuertos del país, por lo que tomará las medidas adecuadas para atender a los pasajeros.

La asociación señaló que “cabe hacer presente que la institución ha adoptado todos los procedimientos necesarios para que el día de la movilización se entreguen normalmente los servicios aeronáuticos, administrativos y de atención al público y como siempre, en un marco de óptima seguridad para las operaciones aéreas en todo el país”.

En noviembre pasado, los trabajadores aeronáuticos paralizaron sus actividades por doce horas, en demandas de mejoras laborales y previsionales.