Un complejo escenario vial se presenta desde hoy en el enlace Cabrero de la Ruta 5 Sur con el inicio de la intervención más importante del proyecto de construcción de la Autopista Concepción.

Debido a estos trabajos, que durarán aproximadamente un año, se prevén desvíos de tránsito en este sector, donde comienza la Ruta Q-50 que conecta a Cabrero con la capital regional.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, John Ried, indicó que pese al desarrollo de esta obra, la planificación se está cumpliendo conforme a lo acordado con la empresa que obtuvo la licitación, por lo que pidió paciencia y prudencia a los automovilistas.

Con la ejecución de estas faenas en Cabrero la construcción de la nueva carretera comienza “su etapa de mayor intensidad”, proyectándose un cruce desnivelado que “mejorará los flujos y la seguridad vial del sector”, convirtiéndose en el principal acceso a la ciudad.

A un año y medio de haberse empezado las obras, los avances “son significativos”, dijo la autoridad, destacándose los encauces de cursos fluviales, el traslado de líneas eléctricas y de fibra óptica, así como la tala de bosque y movimiento de tierras para nivelar el terrero, sobre todo en el tramo de la Cordillera de la Costa en el límite de las provincias de Bío Bío y Concepción.