Hasta el Hospital Base de Osorno y a bordo de una ambulancia fue trasladado un menor de 14 años que recibió una descarga eléctrica luego de apoyarse en un poste del alumbrado público.

Un llamado movilizó a carabineros de Ovejería, que efectuaban labores preventivas, hasta la multicancha de calle Los Chucaos donde efectivamente al menor tendido en la vía pública y con evidentes lesiones, por lo que se requirió la presencia de personal paramédico del SAMU.

Los uniformados entrevistaron a un amigo del menor afectado, quien relató que minutos antes se encontraban jugando a la pelota cuando éste se apoyó sobre un poste del alumbrado público recibiendo la fuerte descarga que lo lanzó al suelo.

En el centro asistencial el médico de turno informó que resultó con quemaduras en uno de sus hombros y erosión en uno de los brazos, lesiones de carácter grave pero fuera de riesgo vital, hecho por el cual se determinó su internación inmediata para su observación médica.

Desde la municipalidad de Osorno, al alcaldesa subrogante Karla Benavides, señaló que desconocidos dañaron un portón de acceso a una obra que desarrolla el Ministerio de vivienda y Urbanismo, lo que permitió el ingreso a una zona que cuenta con un cierre de faena y por tanto prohibido en su acceso.

Así mismo aseguró que se tomó contacto con responsables de la cartera de Vivienda, que se encuentra a cargo de las obras, para que se refuercen las medidas de seguridad, a fin de evitar nuevos episodios de riesgo.