Se reanudó en el Tribunal Oral de Concepción el juicio contra el sacerdote Audín Araya, acusado de abusar sexualmente de tres estudiantes del colegio Salesianos, uno de los cuales se suicidó.

En su segundo día de audiencia, el juicio continuó con el interrogatorio al religioso por parte del abogado querellante, Renato Fuentealba, llevándolo el profesional a un episodio cuando Audín Araya se presentó ante los jóvenes con sólo una toalla atada a su cintura.

Este es el relato del sacerdote ante los jueces del tribunal oral respecto a la situación ocurrida el año 2008 y que tuvo lugar en la casa de la orden salesiana en Concepción.

Sobre el objetivo de ahondar en este hecho, el abogado Fuentealba puntualizó que aunque no tiene que ver con la oportunidad en que se habrían producido los abusos sexuales, si demuestra la atrevida conducta que presentaba el entonces rector del colegio Salesianos con los alumnos.

Más detalles sobre el episodio entregarán durante su declaración las víctimas, quienes se sumarán a otros testigos, como los padres del joven que se quitó la vida antes de que comenzara la investigación de la Fiscalía, entre otros. Se prevé que el juicio se extienda hasta la próxima semana. El fiscal Alejandro Alí pide una pena de 10 años de cárcel para el sacerdote.