449 millones de pesos provenientes de la Ley del Subsidio al Transporte Público, son los que actualmente dispone el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos, destinados al financiamiento de transporte escolar para este 2014.

Según el secretario regional ministerial del ramo, Alex Bartsch, los fondos destinados son para financiar 17 servicios de la décima zona, cuyo proceso de licitación concluye este 17 de diciembre.

Sin embargo en lo que respecta a Osorno, el llamado ha tenido baja convocatoria sobre todo los destinados a transportar a los estudiantes de la Escuela Pichil -que ya estuvieron movilizados por la falta de transporte-, lamentablemente dijo el seremi, hasta el minuto no hay mayor interés en licitar.

Justamente es esa falta de interés que los ha llevado a ampliar el plazo de postulación, insistiendo en el llamado a los empresarios o quienes trabajen de manera independiente en el transporte de escolares a ser parte del Subsidio que permitirá a cientos de niños poder concurrir a clases el próximo año.

A lo anterior se suma la incorporación de sistema de monitoreo GPS y fiscalizaciones, de tal modo de velar por el correcto cumplimiento en el traslado de los menores.

Los servicios beneficiarán más de mil alumnos de condición vulnerable, quienes podrán contar con transporte escolar gratuito durante todo el año 2014. Una vez concluido el proceso, cerca de 6 mil niños de sectores apartados de la región contarán con este beneficio a través de 129 recorridos que demandarán al Ministerio de Transportes más de 2.603 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Bartsch manifestó que todos los interesados en participar de la licitación pueden conocer las bases del concurso en el sitio web
www.subtrans.cl/appsubsidios/escolar/ mientras que para ser parte del proceso deben concurrir hasta la misma unidad regional emplazada en Avenida Décima Región 480, en Puerto Montt, en horario de oficina.