El comando de Michelle Bachelet rechazó las críticas de la abanderada de la Alianza en su cierre de campaña el jueves en Temuco, y la relación que hizo entre un eventual gobierno de la Nueva Mayoría y la realidad de Venezuela.

A horas de las elecciones de la segunda vuelta presidencial, el ambiente político está lejos de la distensión.

El viernes, Alvaro Elizalde, vocero del comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet, rechazó las declaraciones realizadas por la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, durante su cierre de campaña en Temuco, donde indicó que “no quiere que Chile se parezca a Venezuela, donde no tienen qué comer”.

Alvaro Elizalde indicó que esas declaraciones demuestran la desesperación de la abanderada de la Alianza, que no ha logrado congregar a la ciudadanía tras su candidatura.

Este viernes la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reafirmó sus dichos y críticas a los planteamientos que hizo su contendora, manifestando que la pretensión de su programa de gobierno es derribar la casa que se ha construido durante los últimos cuatro años y que ha llevado al progreso del país.