Notas
Alcaldes del Bío Bío lamentan que Intendente se niegue a decretar emergencia por sequía
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcaldes de la región del Bío Bío criticaron duramente al intendente Víctor Lobos por sus dichos respecto a que no corresponde decretar emergencia por efecto de la sequía y valoraron profundamente que un senador de Gobierno solicite absolutamente lo contrario.

El presidente de la Asociaci√≥n Regional de Municipalidades y alcalde de Santa Juana, Angel Castro, lament√≥ que el Intendente del B√≠o B√≠o, manifestara que la regi√≥n no califica para estar en sequ√≠a, a√Īadiendo que la autoridad siempre le ha bajado el perfil y ha dilatado este hecho.

Eso sin considerar que actualmente son 22 mil familias las que se encuentran sin este recurso, por lo que necesitan medidas de emergencia, puntualizando además que valora que el senador UDI, Víctor Pérez, sí solicitara la declaración de emergencia.

En esa l√≠nea el presidente de la Asociaci√≥n de Municipalidades para el Desarrollo Econ√≥mico Local (Amdel) y alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, precis√≥ que hace 2 a√Īos le est√°n planteado el problema al Intendente, lamentando que la m√°xima autoridad regional no haya tomado en serio esta situaci√≥n.

Ambos alcaldes concordaron en que no es posible que las personas contin√ļen abasteci√©ndose de agua a trav√©s de camiones aljibes, argumentando que los sectores rurales son las m√°s afectados y que el Consejo Regional de Aguas hasta el momento ha funcionado lento, sin darle la importancia necesaria al consumo humano.

Tendencias Ahora