Los diputados de la UDI y miembros de la Comisión de Economía, Gonzalo Arenas y Mónica Zalaquett, hicieron un llamado al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a garantizar la devolución de las entradas para todos los asistentes al suspendido partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica el pasado domingo 27 de octubre, por el Torneo de Apertura 2013.

Arenas fue enfático en señalar que “estamos ante una situación que amerita la devolución de los dineros, pues no es responsabilidad de los asistentes, que compraron su entrada para ver un evento deportivo, que las medidas de seguridad hayan sido insuficientes para asegurar el desarrollo del compromiso”.

“Acá estamos frente a consumidores que pagaron por un servicio, el cual no fue realizado de forma satisfactoria, por lo que es deber del Sernac certificar que todos esos dineros sean devueltos”, recalcó.

A su turno, Zalaquett expresó que “resulta inaceptable que habiendo una política completa en materia de seguridad como lo es el Plan Estadio Seguro, no se pueda garantizar el correcto desarrollo de los encuentros deportivos”.

“Más allá de la agresión que llevó a la suspensión del encuentro, nos enfrentamos en un escenario en donde se trasgredieron los intereses de los miles de espectadores que asistieron este domingo hasta el Estadio Nacional y que pagaron por presenciar un partido de fútbol, por lo que correspondería la devolución de las entradas o algún tipo de reparación por lo sucedido”, acotó.