Con un escandaloso final anticipado, producto de la caída de proyectiles, Enrique Osses suspendió el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica cuando los cruzados vencían por la cuenta mínima.

A los 56 minutos, cuando Fernando Meneses se alistaba a lanzar un tiro de esquina, dos proyectiles cayeron sobre el jugador de Católica que quedó lastimado.

En lo netamente futbolístico, en el arranque del partido fue Universidad de Chile quien comenzó a cargar la cancha a su favor, llegando al arco que defendía Toselli, pero sin opciones reales de gol.

A los 10 minutos del primer tiempo la U tendría una de las más claras. Centro de Charles Aránguiz al área para Patricio Rubio que se desmarca para cabecear solo, pero su definición se va elevada.

Con el pasar de los minutos la UC comenzó a equiparar las llegadas al área azul.

A los 19 minutos, tiro libre a favor de Universidad Católica. Nicolás Castillo se para frente a la pelota y con un tremendo remate estremece el poste que vino en ayuda de Johnny Herrera que estaba vencido.

Sobre la media hora de partido, un nuevo tiro libre a favor del equipo de la franja, Herrera daba rebota y aparecía Mirosevic para convertir, sin embargo todo se anulaba por posición de adelanto del jugador cruzado, que tendría su revancha…

A los 44 minutos una de las polémicas del primer tiempo. Rubio ingresaba solo por la izquierda del área y se preparaba para definir frente a Toselli, pero apareció un cruce salvador de Cristián Álvarez para evitar el peligro.

Ya en el descuento, atacaba la U, centro desmedido, como la mayoría de los ejecutados por los azules en el primer tiempo y Mirosevic gana un cabezazo para iniciar una contra mortal en los pies de Ismaes Sosa que se llevó a José Rojas, enganchó en el vértice del área, el capitán azul pasa de largo, levantó la cabeza y Milovan arremetió por el centro para rematar y con la ayuda del desvío en Lichnovsky marcar la apertura de la cuenta. Con ese resultado ambos equipos se irían al descanso.

Un primer tiempo donde Universidad de Chile no supo aprovechar las llegadas y falló en la precisión de los centros. Católica por su parte, defendió bien y supo obtener créditos de sus salidas rápidas.

Iniciado el segundo tiempo, Marco Antonio Figueroa movió sus piezas para ir en busca del empate, por ello mandó al campo de juego a Isaac Díaz que reemplazó a un errático Duma.
En los primeros minutos Universidad de Chile salió con todo en busca del empate y comenzó a llegar sobre el arco de Toselli.

Rubio a los 47 ingresó al área, pero definió débil ante Toselli. Y a los 51 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha, el ex hombre de Unión Española cabeceó solo, pero sin dirección.

A los 56 minutos, cuando Fernando Meneses se alistaba a lanzar un tiro de esquina, dos proyectiles cayeron sobre el jugador de Católica que quedó lastimado. Tras cartón, Enrique Osses detuvo el partido y tras varios minutos y conversación con René Rosas de la ANFP se retiró de la cancha, cuando Universidad Católica vencía por 1-0 a Universidad de Chile desatando la locura en la cancha.

Los jugadores increparon a Osses y posteriormente a Fernando Meneses quien estaba acostado en la camilla, acusándolo de simular. Solo la intervención de ambos cuerpos técnicos ayudó para que no pasara la situación a mayores.

Tras varios minutos de reunión e incertidumbre en el estadio Nacional, donde Universidad de Chile se retiró, regresó y volvió a irse a camarines se calmaron los ánimos y los árbitros en conjunto con la ANFP tomaron una determinación.

En definitiva, se confirmó que el partido se suspendió y este lunes la ANFP realizará una reunión para determinar la decisión final sobre la reanudación del encuentro.

En tanto que el cuerpo médico de Universidad Católica informó que Meneses presenta un tec cerrado y dejó el camarín en una camilla, tapado con un par de frazadas, un cuello cervical y una bolsa de hielo en su cabeza. El centrocampista por derecha fue subido a una ambulancia con destino a la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo.

http://youtu.be/O8rbwsdjXfk