Familiares del cantante Gervasio, quien fue encontrado muerto en 1990 en una zona campestre en la carretera que une Santiago con San Antonio, han solicitado la reapertura del caso argumentado que poseen un informe donde queda expresamente demostrado que el artista no atentó contra su vida.

La información, dada a conocer por el hijo mayor del cantante, Leandro Viera, y la hermana del intérprete de ‘Alma, corazón y pan’, Blanca Viera Rodríguez.

De acuerdo a lo informado, la familia encargó un peritaje al criminalista Jaime Brieba, quien luego de tres meses de investigación concluyó en que el artista no atentó contra su vida, tal como se resolvió en primera instancia, apuntando a que se trató de un homicidio.

Asimismo, el peritaje asegura que existen contradicciones entre Carabineros y la Policía de Investigaciones en la manera de trabajar en el lugar de los hechos, lo que habría provocado una pérdida importante de evidencia al momento de llevar a cabo el proceso en 1990, de acuerdo a lo publicado por Emol.

Además, añade que el cuerpo de la víctima posee muestras que no corresponderían a un suicidio, que fue lo que sentenció el Primer Juzgado del Crimen de Talagante.

Por lo anterior, la familia busca reabrir el caso, lograr una exhumación del cuerpo y comprobar su hipótesis para limpiar el nombre y la memoria del artista, quien aseguran, nunca habría atentado contra su vida.

Los alegatos se realizarán el próximo 23 de octubre, donde la familia espera conseguir la reapertura dela investigación.