Funcionarias de Integra Los Ríos radicalizaron su movilización, exigiendo respuestas concretas desde el nivel central. Por su parte, los encargados del organismo aseguran que casi todos los jardines de la región se encuentran funcionando.

Con un bloqueo de dos horas a la dirección regional de Fundación Integra, ubicada en calle Esmeralda en Valdivia, se inició este lunes la octava jornada de paralización de funcionarias de Integra, agrupadas en tres sindicatos nacionales que se mantienen movilizadas por demandas laborales.

Según una de las dirigentes, Gloria Hidalgo, durante esta jornada impidieron el funcionamiento de la totalidad de los jardines infantiles de la fundación en Los Ríos, cerrándolos durante la madrugada.

Hidalgo además aseguró que sus demandas buscan garantizar una atención de calidad a los niños que asisten a los recintos de Integra.

La directora regional de Integra en Los Ríos, Mirella Canessa, desmintió que haya jardines sin funcionar en la región y lamentó la movilización que, según indicó, afecta a las familias más vulnerables y con mayor necesidad de apoyo.

La directora regional de Integra reconoció una disminución en la asistencia de los párvulos y explicó que en algunas comunas se han fusionado los recintos del organismo, garantizando la entrega de alimentación para todos los usuario habituales.