Tras varios años prófugo de la justicia, finalmente fue detenido un ex gendarme que es acusado de ayudar al líder de la conocida banda de narcotraficantes “Los Gaete”.

El caso se remonta al año 2008 cuando Marcelo Gaete Bolados, líder de la banda “Los Gaete”, estaba recluido en el penal de Los Andes por una causa de narcotráfico. Desde el lugar Bolados lograba seguir dirigiendo millonarias operaciones ilícitas hacia el exterior.

En el penal en esa misma época cumplía funciones como Cabo 2do de Gendarmería Juan Carlos S.S., quien a petición del traficante redactó un certificado de buena conducta el que puso entre documentos oficiales para que fuera firmado por el jefe del penal.

Por este simple favor, el gendarme recibió a cambio una camioneta nueva que le fue entregada incluso en las afueras de la cárcel andina.

Tras la investigación desarrollada por la PDI se comprobó el vinculo entre el gendarme y el traficante, por lo que el funcionario fue dado de baja de la institución, sin embargo al saber que sería requerido por la justicia, el ex uniformado se mantuvo oculto todos estos años.

Eso sí su fuga acabó esta semana cuando fue detenido en la comuna de San Bernardo. Desde el lugar fue trasladado a Los Andes según confirmó el Fiscal jefe, Ricardo Reinoso, al portal de noticias Aconcaguanews.

El ex gendarme quedó con la medida cautelar de firma quincenal y se fijó una nueva audiencia debido a que, por los años transcurridos, el caso podría quedar prescrito.