La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, pidió “no armar líos donde no los hay” a raíz de la ausencia de dirigentes y parlamentarios de Renovación Nacional en el lanzamiento del programa presidencial de la abanderada, aclarando que al acto “estaban todos invitados”.

Tras asistir al Senado en Valparaíso respondiendo a una invitación de RN para participar en la grabación de propaganda electoral con candidatos de esta colectividad, la abanderada de la centro-derecha señaló que “no ha habido nunca ninguna aspereza” con Renovación Nacional, y por ello pidió no armar “ninguna aspereza donde no la ha habido”.

Matthei aseguró que “estaban todos invitados” a la actividad de lanzamiento del programa, pero aclaró que ella pensaba que asistirían quienes participaron directamente en la elaboración del programa, acotando que para ella “fue una sorpresa grata” que asistiera el presidente de la UDI, Patricio Melero.

“No ha habido nunca ningún impase y les pido por favor que se aclare porque me carga cuando se arman problemas donde nunca los ha habido…Por favor, no armemos líos donde no los hay”, insistió la candidata.

Consultada por los efectos que pudiera tener en su candidatura la situación generada tras la decisión presidencial de cerrar el penal Cordillera, Matthei declinó referirse al tema, planteando que “no me cabe duda que la inmensa mayoría de los chilenos lo que quiere escuchar es que es lo que hay para ellos para el futuro, la gente está viviendo hoy día sus problemas, hoy tiene sus carencias, por lo tanto, de lo que vamos a hablar es del futuro”, sentenció.