Old Boys obtuvo el fin de semana una aplastante victoria por 75-7 ante Troncos de Concepción en la sexta fecha de la Copa de Oro del Campeonato de Chile ADO, quedando cada vez más cerca de las semifinales del certamen a falta de una fecha.

Los ex alumnos del Grange lograron ponerse en ventaja a los cinco minutos, con ensayo del pilar José Ramón Ayarza, mientras que Aldo Villavicencio y Carlos Fiedler aumentaron a los 15′ y 34′, con dos conversiones de José Tomás Maturana, que regresaba desde Brasil donde actuó junto a Mario Mayol en la Selección M-19 en el Sudamericano.

Troncos logró no irse al descanso en cero aprovechando una infracción de la defensa Blanca en juego agrupado, que el referee Osvaldo Pezoa cobró en un penalty try convertido por Enrique Mainguyague (40′).

Fueron los únicos siete puntos que lograría el quince maderero. En el dueño de casa, Maturana demostró su buen nivel frente a los palos a los 43′ y 47′, con dos aciertos de penal, y Villavicencio marcaba (52′) su segundo ensayo personal para terminar de decantar la balanza a favor de Old Boys.

Troncos quedó con 14 jugadores a los 54′, con la suspensión temporal de Juan Carlos Rodríguez, y la defensa forestal cedió en lo sucesivo ante el excelente trabajo Blanco en los puntos de contacto.

Los tries de Sebastián Valech (55′), Tomás Dussaillant (60′), Patrick Muller (63′), Cristóbal Vega (66′), José Tomás Maturana (68′, 73′ y cinco conversiones) y Aldo Villavicencio, con su tercer ensayo, cerraron el marcador en un impresionante 75-7.

Con este resultado, Old Boys se ubica en tercer lugar con 17 puntos, a dos del líder Old Macks y en plena zona de clasificación a semifinales del torneo. Su próximo y último rival de la fase regular, Universidad Católica, llegó a 18 unidades tras vencer en un disputado partido por 41-38 a COBS.

Stade Francais, en tanto, sigue con opciones de clasificación tras golear por 83-0 a Old Johns. Los galos se ubican en quinto lugar a cinco puntos de COBS, que debe viajar a Viña del Mar en la última fecha para medirse ante Old Macks, que tuvo libre este fin de semana. Stade, a su vez, recibe a Troncos en Santiago.