El Cuerpo Médico de la Universidad de Chile confirmó la lesión del jugador Juan Ignacio Sills que sufrió el pasado fin de semana en el duelo que disputaron ante Unión Española.

Ruptura del ligamento cruzado anterior, más una ruptura meniscal y una lesión del ligamento medial de la rodilla derecha ese el diagnóstico que tiene el defensa de la U y que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas, “La verdad que con una tristeza enorme, Hay que afrontar las consecuencias. Yo había sentido que me sonó la rodilla y pensé que se me había roto todo”, comentó el el jugador universitario.

El defensa está en reposo a esperas del enfriamiento del cuadro, para luego seguir con las decisiones terapéuticas correspondientes para su próxima recuperación en el Centro Deportivo Azul.

“Se me queda el pie trabado con el pasto y la rodilla hace palanca para adentro. Me pareció que me había roto la rodilla”, explicó Sills sobre el momento preciso en que sufrió la lesión.

Lamentablemente la lesión se produjo en el primer tiempo del duelo del pasado domingo, donde los universitarios se impusieron por 2-0 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, en un duelo válido por la novena fecha del Campeonato Nacional.

Con respecto a la recuperación el argentino señaló que “Nunca es buena una lesión y menos de un grado de gravedad como la que me tocó a mí. Yo en mi otra rodilla tengo lo mismo y no me ha molestado, es larga la recuperación, pero hay que hacerla con paciencia”.