En el municipio de Concón se reunirán en Comisión Mixta los miembros de la Comisión de Medio Ambiente y de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, con el objeto de analizar los alcances del proyecto central a gas natural que construirá ENAP en esta comuna.

El consejero regional Manuel Millones explicó que la idea de sesionar en terreno y junto a los vecinos, nació luego que el Servicio de Evaluación Ambiental no le exigiera a la empresa que reevaluara el proyecto, pese a los daños que vecinos han denunciado que provocaría la entrada en funcionamiento de la central.

La autoridad agregó que avalados en los informes de dos ministerios, han decidido involucrarse como cuerpo colegiado para exigir claridad y junto a la comunidad estudiar las acciones a seguir.

La sesión extraordinaria de la Comisión de Ordenamiento Territorial y de Medio Ambiente del CORE, se realizará a las 9 horas en la Sala de Concejo municipal, lugar hasta el cual llegaran los consejeros además de los miembros de la comunidad conconina que se oponen al proyecto.