La SIP de Carabineros investiga un robo ocurrido al interior de las obras de construcción de un supermercado en Los Ángeles. Los delincuentes encapucharon a los guardias y sustrajeron herramientas y materiales.

Según indicó el capitán Augusto Álvarez de la 1ª Comisaría, el hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de 6 individuos saltó la pandereta de las obras ubicadas en Alcazar con Vicuña Mackenna, sector IANSA, e ingresaron al interior procediendo de inmediato a reducir a los dos guardias, un hombre y una mujer, para luego cubrirles la cabeza con una frazada y encerrarlos al interior de un container.

Tras ello, dijo el capitán Álvarez, los delincuentes tuvieron tiempo para recorrer las dependencias de la construcción y sustraer diversas especies con las que finalmente huyeron.

Luego de la cuenta a la Fiscalía se dispuso el trabajo de la SIP para indagar sobre este robo aunque fuentes de La Radio permiten señalar que algunas características periciadas en el lugar permitirían dar con sus autores.

El capitán Álvarez recordó, a propósito de la especies sustraídas, que toda persona que adquiera de manera formal o informal algún producto se arriesga a ser detenido e imputado por receptación por lo que hizo un llamado a la comunidad para abstenerse de este tipo de transacciones.