Detectaron un nuevo caso de licencias médicas fraudulentas en Concepción: un hombre cobró cerca de 11 millones de pesos con un documento falsificado. Por el fraude a la Compin, la Seremi de Salud presentó la denuncia en Fiscalía.

Por una enfermedad psiquiátrica un médico general emitió la licencia con la que un hombre de aproximadamente 50 años, terminó recibiendo de forma fraudulenta cerca de 11 millones de pesos.

Por casi un año cobró mensualmente $1.400.000, pero quedó al descubierto cuando fue a retirar el dinero a una sucursal de la Caja de Compensación “Los Héroes” de Concepción y un ex funcionario de la Compin detectó la irregularidad. El timbre y la firma de la comisión eran falsos, según lo detalló la Seremi de Salud, Mónica Campos, que denunció el caso en la Fiscalía.

La empresa donde supuestamente trabajaba el hombre no registra movimientos desde el 2007. En este caso existen varios delitos involucrados, señaló el director jurídico de la Seremi de Salud, Patricio Parejas: falsificación de instrumento público, asociación ilícita, usurpación de nombre y ejercicio ilegal de la profesión.

Además no descartó otros casos, ni la participación de funcionarios de la caja de compensación en el pago de la licencia médica.

Esta es la décima denuncia que presenta la Seremi de Salud por licencias médicas fraudulentas y son 4 los sumarios que se han iniciado en la Compin. A la fecha el monto defraudado supera los 500 millones de pesos.