El artista Cristián Salineros inaugura la exposición ‘“Diamantes, Manones y Canarios: Paisajes torpes pero sonoros’ este martes 24 a las 19.30 horas, en la Galería AFA.
Salineros presenta una serie de obras que continúan indagando en torno a las políticas espaciales y a los sistemas de administración de esos espacio.
Sii bien la presente exhibición mantiene una estrecha relación con los sistemas constructivos de las jaulas para aves , en esta ocasión el trabajo gira en torno al objeto jaula, produciendo en éste leves modificaciones en sus estructuras para cuestionar las lógicas de habitabilidad, además y de manera evidente se hace referencia a las poéticas del lenguaje y los sistemas de comunicación , citando para ello, de manera ineludible, las observaciones relacionadas con la exuberante actividad de la “Confabulación fonética” o “ Lenguaje de las pájaros” en las obras de J. P. Brisset, R: Roussel , M: Duchamp y otros “El canto de los pájaros” extracto de la Nueva Novela de Juan Luis Martínez.
La muestra esta compuesta de una gran pieza constituida por aproximadamente 1100 jaulas y 16 aves, y en las salas contiguas dos obras de menor formato que completan la muestra.