Por tercera vez el gobierno regional de Los Ríos se encuentra licitando un estudio de prefactibilidad para determinar el estado estructural del puente Collilelfu en la comuna de Los Lagos.

Lo anterior, luego de que las dos licitaciones anteriores se presentaran desiertas, lo que ha retrasado el resultado de dicho estudio y con ello las posibles mejoras que se puedan dar considerando los problemas estructurales que presenta el viaducto y que ha generado las críticas no sólo de las autoridades comunales, sino que de la comunidad en general.

El Seremi de Transportes, Iñaqui Larraza, señaló que si bien al principio no hubo respuesta de las empresas a este llamado, ya existirían algunas de ellas que adquirieron las bases por lo que se espera encargar este estudio y de este modo conocer la condición en que está.

El representante de la cartera explicó que este análisis deberá dar cuenta del estado estructural del mismo, si es que tiene capacidad de soportar una ampliación o considerar uno nuevo.

Lo anterior, teniendo en cuenta el aumento del parque automotriz en la comuna, el paso de vehículos de alto tonelaje y los 70 años que tiene la estructura.