La máxima promesa del tenis chileno, Christian Garín, se refirió este lunes a la ola de críticas que ha recibido el equipo nacional de Copa Davis tras descender a la Zona II Americana con la derrota ante República Dominicana.

El ganador del único punto de Chile en la serie ante los centroamericanos, explicó que le dolió que se calificara como una vergüenza la presentación en Santo Domingo y que “esa palabra se puede usar pero para otras cosas”.

En el mismo sentido, Garin sostuvo que “quiero que se retracten de esas palabras porque todos en el tenis chileno nos sacrificamos día a día y que hablen de eso me da un poco de pena…pero creo que esto nos da más fuerzas para seguir en el futuro”

El tenista también tuvo palabras para la opción de convertirse en el líder del equipo. “Es para lo que me esfuerzo día a día. Creo que a base de esfuerzo y humildad se puede obviamente salir de ahí y en unos años más volver donde estábamos antes”, sentenció.

Además, Garin destacó la cercanía que ha generado con el tenista español Rafael Nadal en el último tiempo, afirmando que “tener la posibilidad de entrenar con él a me ayuda muchísimo a levantar el nivel”.

Recordar que el equipo nacional de tenis estará en el Grupo II Americano con Perú, México, Bolivia, Barbados, El Salvador, Guatemala y Paraguay. El sorteo de las llaves se llevará a cabo el próximo miércoles y Chile es uno de los cabezas de serie.