Culpable del homicidio simple de Sergio Guzmán fue declarado Marco Muñoz Briceño, quien en junio del 2012 apuñaló en reiteradas oportunidades al ex administrador del cabaret valdiviano “La Zulema”, minutos después de forcejar al interior del recinto.

En esa oportunidad, Muñoz discutió con su víctima y fue echado del local, cerca de 10 minutos más tarde volvió con un cuchillo cocinero y asesinó al administrador del cabaret.

La defensa de Muñoz había argumentado que el condenado no tenía la intención original de matar a Guzmán, pero para el tribunal eso quedó descartado con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

En la audiencia, la Fiscal Patricia Ibarra reiteró ante el tribunal la solicitud de 10 años de cárcel para Muñoz, especialmente porque, según dijo, el hecho generó graves consecuencias en la familia de la víctima.

La defensa, en tanto, recalcó que el condenado intentó disminuir en algo el daño, aportando con 500 mil pesos para la familia de la víctima, con lo que esperan obtener una pena menor.

La condena que deberá cumplir Muñoz se conocerá el martes 17 de septiembre.