Este jueves Independiente del Valle recibió de local a la Universidad de Chile en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro lo dirigió el árbitro peruano Henry Gambetta en el estadio Rumiñahui de Ecuador y en los primeros minutos se vio un partido parejo, donde ambas escuadras se estudiaban y esperaban el momento justo para atacar.

A los 10′ Daniel Angulo abría la cuenta para el conjunto local, pero el juez de linea daría cuenta de una mano cometida por el delantero al momento de llevarse la pelota y el árbitro central anularía la conquista dejando todo igual.

Con el correr de los minutos las acciones comenzaron a emparejarse, hasta que Isaac Díaz, tras en certero centro de Rubén Farfán, abría el marcador a los 26′, dejando el tablero 0-1 sorprendiendo a los ecuatorianos.

Pero poco le dudaría la felicidad a los universitarios, debido a que a los 29′ Armando Solís decretaba el empate 1-1 para los locales e igualaba el resultado obtenido en Chile en el duelo de ida por la Sudamericana.

La segunda fracción cumplió con las mismas características que la primera, pero fue suficiente para que la Universidad de Chile se quedara con el partido, ya que a los 69′ Charles Aránguiz definió con jerarquía sobre la salida del portero Azcona aumentando las cifras para la U.

Después del gol el partido se complicó, debido a que los locales se desesperaron y comenzaron a golpear, es por esto que a los 74′ llegó la expulsión de Luis Caicedo y seis minutos más tarde, la del defensa azul Juan Ignacio Sills.

Cuando el elenco del Valle ya se daba por vencido, Luciano Civelli decretaba el 1-3 y sellaba el marcador en favor de los pupilos del “fantasma”, quienes deberán enfrentar en la siguiente fase de la Copa Sudamericana a Lanús.