En votación dividida, el Concejo Municipal de Concepción aprobó esta tarde definitivamente la instalación de ramadas en el Parque Ecuador.

Tras una serie de planteamientos individuales con reparos, pero tomando en cuenta el poco tiempo que falta para llegar a fiestas patrias, el Concejo Municipal se pronunció con seis votos a favor para levantar las ramadas en el Parque Ecuador.

Estos sufragios correspondieron a los concejales Aedo, Iturra, Troncoso, Ulloa, Muñoz y Monje, mientras que Paulsen, Kuhn y Smith se abstuvieron. El voto en contra fue de Joaquín Eguiluz.

La inauguración de estas ramadas en el Parque Ecuador será el martes 17 de septiembre en la tarde y terminarán el domingo 22; en tanto que la licitación fue adjudicada a la empresa penquista SONO.

Recordemos que este año las ramadas se trasladarán nuevamente al parque producto de las obras de reparación y ampliación del estadio Ester Roa Rebolledo, para ser sede de la Copa América 2015. Esto causó la indignación de los vecinos del sector de Víctor Lamas, por los desórdenes e incidentes que traerían estas fondas.