La fotografía de una mujer cargando en la espalda a su marido [ver más abajo], ha conmovido a los usuarios de redes sociales por estos días.

En la imagen aparece Kelly con su marido Jesse Cottle, un ex marine estadounidense que perdió sus piernas en Afganistán, tras unirse a la Infantería de Marina en agosto de 2003.

Según relata KTVB, el trabajo del hombre era muy peligroso, pues se dedicaba a encontrar y desmantelar dispositivos explosivos improvisados. Durante un patrullaje en 2009, su vida cambió para siempre cuando recibió el impacto de una mina antipersonal de fabricación casera y perdió ambas piernas instantáneamente.

“Me acuerdo de casi todo. Estuve despierto todo el tiempo”, contó al medio señalado, agregando que salió adelante de este duro momento gracias al apoyo de su familia y amigos.

Aunque muchos podrían pensar que Kelly y Jessy estaban juntos desde antes del accidente, no fue así. Según explicaron, se conocieron durante la recuperación del ex soldado, mientras éste participaba en una competencia de natación en San Diego (EEUU).

Kelly dijo que desde el principio le llamó la atención su actual esposo, pero no por tener las piernas amputadas.

El origen de la foto

La pareja, que se casó el año pasado, decidió tomarse retratos familiares, por lo que contrataron los servicios de la fotógrafa Sarah Ledford de la agencia ShutterHappy Photography.

Ledford sugirió a los enamorados sacarse una foto en el agua. Como Jesse no podía mojar sus piernas ortopédicas, Kelly le propuso cargarlo en su espalda, como ya lo habían hecho muchas veces en la playa.

Luego, la artista publicó la imagen en la página de Facebook de su agencia, sin imaginar que causaría tanto revuelo.

“Estados Unidos sólo se enamoró de Jesse y Kelly”, dijo Leford, tras recibir miles de comentarios positivos.

“Me alegro de que podamos tener ese impacto, pero no lo esperaba”, dijo Jesse, mientras Kelly señaló que “está bien porque representamos a un montón de gente, parejas que están pasando por lo mismo y así que es un honor poder representar eso”.

Kelly y Jesse | ShutterHappy Photography

Kelly y Jesse | ShutterHappy Photography

Kelly y Jesse | ShutterHappy Photography

Kelly y Jesse | ShutterHappy Photography

Kelly y Jesse | ShutterHappy Photography

Kelly y Jesse | ShutterHappy Photography