El entrenador del Espanyol de Barcelona, Javier Aguirre, reconoció que el delantero nacional Nicolás Castillo está en la lista de posibles refuerzos en ofensiva para afrontar la ya iniciada temporada 2013-2014.

El estratego de origen mexicano indicó que siguen al joven ariete de Universidad Católica desde el Mundial Sub 20 de Turquía 2013, donde el santiaguino fue el goleador de la ‘Roja’ de Mario Salas.

Consultado si el ‘Nico’ está en carpeta del club catalán, Aguirre declaró al diario La Tercera que “es cierto. Nosotros tenemos en mente contratar a un centrodelantero, pero al poco tiempo que resta. Junto a los directivos elaboramos una lista y el chileno Castillo está en ella”.

El director técnico está consciente que están contra el tiempo si desean el fichaje del cruzado, ya que el 2 de septiembre se cierra el libro de pases en Europa. Recordar que la UC tasó el pase de Castillo en ocho millones de dólares.

Ante esto último, el ‘Vasco’ indicó que “la economía del club y de algunos clubes de la Liga no permite millonarios traspasos”, admitiendo la complicación en conseguir la carta completa del chileno.

Castillo viene de marcar un gol en los últimos tres partidos de Universidad Católica, específicamente en las goleadas sobre Emelec en San Carlos (4-0) y sobre Palestino por el Apertura (6-3), además de anotar ayer en el triunfo estuidiantil 3-2 sobre los ecuatorianos en Guayaquil