El municipio de Arauco denunció desinterés y falta de compromiso por parte del inspector fiscal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con los requerimientos de la comunidad.

La población espera hace meses respuestas relativas a la construcción de la Ruta 160 y anunciaron movilizarse si no ven reacciones en el MOP.

Preocupados y molestos están en la comuna de Arauco por la que consideran una falta de respeto y desinterés del Inspector Fiscal del MOP respecto a entregar información y defender los intereses de la comunidad frente a la construcción de la Ruta 160.

En la zona se desconocen los detalles y modificaciones del proyecto, así como las complicaciones que podría tener para Laraquete, Horcones, Carampangue y Ramadillas.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón le envió al Inspector Fiscal, Luís Elton Bulnes, el 14 de mayo pasado un documento con las inquietudes relativas a las vías de evacuación en caso de emergencia, el distanciamiento entre las viviendas de las personas con el nuevo trazado, los sistemas de evacuación de aguas lluvias, las medidas de seguridad y de mitigación, entre otras preocupaciones.

No obstante, a la fecha no hay respuesta.

La autoridad comunal indicó que la última vez que supieron del Fiscal fue hace dos meses. Hoy, sólo le queda a la comunidad entenderse con la empresa Concesionaria Acciona que construye la Ruta 160 y con quien tampoco existen canales de comunicación.

Mauricio Alarcón insistió en que la gente de Arauco está intranquila sin respuestas en total incertidumbre de un proyecto que cambiaría su forma de vivir y han tenido paciencia, pero todo tiene un límite.

El martes esperan al seremi de Obras Públicas en Arauco, será el momento en que le contarán de los “oídos sordos” del Inspector Fiscal y la poca preocupación que presenta el Estado y la empresa Acciona por lo que la comunidad piensa y exige.