Este miércoles el ex atleta olímpico norteamericano Dan Millman realizó una conferencia junto al chileno Tomás González, donde habló sobre su experiencia como deportista y lo que lo llevó a escribir el libro “El camino del Guerrero Pacífico”.

Al término de la charla González accedió a conversar con Bío Bío Deportes, donde expresó su admiración por el expositor y además se dio el tiempo de conversar sobre otros temas relacionados con el deporte local.

“Este año voy a tener que evaluar si es que conviene ir al Mundial o no”, fueron las primeras palabras del deportista sobre su futuro, ya que recordemos que Tomás está en el proceso de recuperación de una lesión en su rodilla, “Necesito poder rehabilitarme bien para poder enfrentar otro ciclo olímpico completo”.

El gimnasta reconoció que no se encuentra bien de ánimo, pero expreso las ganas de poder recuperarse pronto, “me cuidé lo máximo posible, pero es inevitable vivir sin lesiones”, expresó.

González además explicó las ventajas que tendría este nuevo ciclo olímpico en nuestro país, donde debería llegar nueva infraestructura para en los ODESUR, lo que debería ayudar a que hubiese un mayor número de gimnastas y de esta manera no estar tan solo.

Con respecto al Ministerio del Deporte, el primer medallista chileno en unos Juegos Panamericanos, se mostró muy ansioso con la llegada de esta entidad y confesó que el ministro más allá de ser un ex deportista, debería ser alguien con criterio, “Todos los deportistas estamos como bien animados con que ya empiece a funcionar y espero que haya más apoyo (…) Es importante que haya vivido algo dentro del deporte (…) Pero que sea alguien con criterio a nivel deportivo”, sentenció.