Costa Rica decidió terminar con el cautiverio de animales, por lo cual convertirá sus zoológicos estatales en parque botánicos.

El país centroamericano, que tiene una de las mayores concentraciones de biodiversidad en el mundo, indicó que tomará la medida porque quieren “ser congruentes con nuestra visión de país que protege a la naturaleza”, según la viceministra de Ambiente, Ana Lorena Guevara.

No obstante, cabe mencionar que sólo dos de los zoológicos del país son públicos. En tanto, los recintos privados que pretenden el rescate y la protección, seguirán funcionando de momento.

Los centros estatales ya no tendrán animales en cautiverio, sino que mostrarán la flora y fauna en estado natural, sin barrotes. En el caso de los animales que requieren cuidados especiales, que son alrededor de 400, serán trasladados a los espacios privados.

De las especies que tienen los zoológicos que serán transformados, sólo hay dos extranjeras, que son un león y pavos reales. El resto son jaguares, monos colorados, tucanes, mapaches, venados, entre otros, informó BBC.