Notas
Costa Rica terminará con los zoológicos estatales y los convertirá en parques
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Costa Rica decidió terminar con el cautiverio de animales, por lo cual convertirá sus zoológicos estatales en parque botánicos.

El pa√≠s centroamericano, que tiene una de las mayores concentraciones de biodiversidad en el mundo, indic√≥ que tomar√° la medida porque quieren “ser congruentes con nuestra visi√≥n de pa√≠s que protege a la naturaleza”, seg√ļn la viceministra de Ambiente, Ana Lorena Guevara.

No obstante, cabe mencionar que s√≥lo dos de los zool√≥gicos del pa√≠s son p√ļblicos. En tanto, los recintos privados que pretenden el rescate y la protecci√≥n, seguir√°n funcionando de momento.

Los centros estatales ya no tendr√°n animales en cautiverio, sino que mostrar√°n la flora y fauna en estado natural, sin barrotes. En el caso de los animales que requieren cuidados especiales, que son alrededor de 400, ser√°n trasladados a los espacios privados.

De las especies que tienen los zoológicos que serán transformados, sólo hay dos extranjeras, que son un león y pavos reales. El resto son jaguares, monos colorados, tucanes, mapaches, venados, entre otros, informó BBC.

Tendencias Ahora